01.10.2018

¡KTM & PRADO GANAN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS MX2!

01 Jorge Prado Imola (ITA) 2018

Este comunicado de prensa tiene: 5 Imágenes
Prado, nacido en la ciudad gallega de Lugo, ha brillado esta temporada encuadrado en el Red Bull KTM Factory Racing Team. El piloto de KTM obtuvo su primera placa roja en la 14ª prueba del campeonato celebrada en la República Checa y a partir de entonces mantuvo y amplió su ventaja, acumulando 12 victorias y cinco podios para lograr finalmente el título de campeón. KTM ha ganado 30 de las 40 mangas de MX2 disputadas este año, siendo el principal rival de Prado el hasta ahora vigente Campeón del Mundo MX2, su compañero y subcampeón 2018, Pauls Jonass.

Ambos han demostrado una gran deportividad durante un año cargado de tensión, ya que han estado luchando por el título hasta el anuncio de Jonass de no participar en la última prueba de la temporada debido a una lesión, lo que supuso la consecución automática del título para Prado, quien ya contaba con una ventaja significativa en la clasificación, antes de la celebración de la última cita de la temporada. El piloto estrella de KTM ha inscrito su nombre en los libros de historia junto a una larga línea de campeones a los mandos de la KTM 250 SX-F, y también como el primer piloto español de la historia en ganar un Campeonato del Mundo de Motocross FIM en una de las dos principales categorías del mismo. Prado ha rematado con estilo su gran temporada con el Red Bull KTM Factory Racing Team, ganando de forma arrolladora las dos mangas de esta última carrera en Italia.

KTM concluye así una excelente temporada en el Campeonato del Mundo de Motocross. El fabricante austriaco ha sellado un doblete en ambas categorías, con Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, disfrutando también de un increíble éxito en MXGP a bordo de la KTM 450 SX-F. Herlings fue coronado campeón en la penúltima carrera del campeonato y ha cerrado una temporada inolvidable en Imola, ganando su 84º Gran Premio, que representa su octavo doblete consecutivo del año. KTM ha ganado 39 de las 40 mangas de MXGP disputadas este año, logrando asimismo el título de constructores en ambas clases.

Jorge Prado: "El jueves ya sabía que iba a ser Campeón del Mundo  y esto supuso una sensación extraña. No me lo esperaba y pensaba que iba a tener que luchar contra Pauls en la prueba final, pero aun así, he querido dar lo mejor de mí mismo hoy y demostrar por qué he ganado el título mundial. Realmente no me he sentido campeón hasta después de la primera manga y durante en la celebración. En general, estoy muy contento con el fin de semana y la forma en que hemos terminado la temporada, ha sido un gran año para el Red Bull KTM Factory Racing Team. Ha supuesto hacer realidad un sueño que tenía desde pequeño, es por lo que mi familia y yo hemos luchado durante tantos años y hemos trabajado muy duro para llegar a este objetivo. Con las numerosas entrevistas desde que supe que era campeón del mundo y el torbellino de este fin de semana, creo que no he podido aún vivir del todo lo que supone ser Campeón del Mundo, pero vamos a disfrutar de este fantástico momento. En los próximos días, estoy seguro de que me haré aún más a la idea. Por supuesto, hay mucha gente a la que agradecer; el equipo, los patrocinadores, a mi familia y a mis seguidores, y a todos los que nos han ayudado a lo largo de los años para llegar hasta aquí: ha sido un fin de semana muy especial."

Pit Beirer (KTM Motorsports Director): "Ha sido una temporada fantástica para KTM en el Campeonato del Mundo de Motocross, y por lo que se refiere a la categoría de MX2, estamos orgullosos de seguir siendo los principales competidores y de haber disfrutado de la alegría de haber ganado 10 de los últimos 11 campeonatos." Jorge y Pauls han demostrado una gran deportividad tanto en las victorias como en las derrotas a lo largo de la temporada, y una vez más nos encontramos como campeones gracias al duro trabajo y la dedicación de nuestros pilotos, del equipo y también de todos los que trabajan en este proyecto en fábrica. Lograr el doblete en ambas clases es algo increíble. Jorge es un talento excepcional, su enfoque de la temporada ha sido admirable y juntos tenemos un futuro muy brillante por delante. Felicidades a Jorge, a su familia y a todos los involucrados. Me gustaría especialmente dar las gracias también a Claudio De Carli y a todo el Red Bull KTM Factory Racing Team por su ardua labor y dedicación a la consecución de este objetivo. Es un momento muy especial ver a un joven piloto al que hemos ido formando, ganar un Campeonato Mundial en el que ha sido un año realmente memorable."

Más fotos en la nueva KTM MEDIA LIBRARY www.ktm.com  
Obtener todo el contenido de este comunicado de prensa en formato .zip: Descarga directa Guardar en Lightbox

Imágenes

3 500 x 2 333
Red Bull KTM Factory Racing Team Imola (ITA) 2018
3 500 x 2 333
Jorge Prado Jeffrey Herlings Podium Imola (ITA) 2018
3 500 x 2 333
02 Jorge Prado Imola (ITA) 2018
3 500 x 2 333
Jorge Prado KTM 250 SX-F Imola (ITA) 2018
3 500 x 2 333


Contact

Noelia Vilar
KTM-Sportmotorcycle España S.L.
C/ Cinca, 8 - 10
Pol. Ind. Santa Margarida
ES-08223 Terrassa
CIF: B-61968491
+34 93 73 63 535
noelia.vilar@ktm.com

01 Jorge Prado Imola (ITA) 2018 (. jpg )

Medidas Tamaño
Original 3500 x 2333 2,2 MB
Medio 1200 x 799 175,1 KB
Pequeño 600 x 399 75,1 KB
Personalizado x