18.09.2017

JONASS HACE HISTORIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MX2 2017

Este comunicado de prensa tiene: 6 Imágenes
El Red Bull KTM Factory Racing se ha alzado con el Campeonato del Mundo de Motocross MX2, después de que su piloto Pauls Jonass cerrara la temporada 2017 llevando su KTM 250 SX-F a la quinta posición absoluta de la última prueba del mismo, el Grand Prix de Pays de Montbeliard disputado el pasado fin de semana.
Este joven piloto de tan solo 20 años se ha convertido de esta manera en el primer letón en lograr una corona mundial de MX, tras recuperarse de una caída en la segunda vuelta y finalizar quinto en una primera manga de MX2 disputada en mojado en Villars sous Écot. Su emocionante remontada estuvo a la altura de la consistencia y la determinación que el #41 ha demostrado durante toda esta temporada, en la que ha subido en 15 ocasiones al podio, con 6 victorias en las 19 mangas disputadas y liderando la clasificación provisional desde la quinta ronda.

Pauls Jonass es el último del increíble elenco de siete pilotos de KTM Campeones del Mundo de MX2 desde que la marca ganó el primero el mismo 2004, año en que se instauró esta categoría. Su nombre se une así a los de Ben Townley, Tyla Rattray, Marvin Musquin, Ken Roczen, Jeffrey Herlings y Jordi Tixier, ampliando la impresionante racha del equipo Red Bull KTM desde 2008, año desde el cual el fabricante austríaco ha ganado cada temporada el título mundial de MX2.

La semana pasada KTM copaba también el primer y segundo puestos de la categoría MXGP con Tony Cairoli y Jeffrey Herlings respectivamente. La marca austriaca concluye así una excelente temporada, logrando también el Campeonato del Mundo de constructores tanto en MXGP como en MX2.

"Ha sido mi sueño desde que empecé a pilotar pensando en llegar a ser campeón del mundo y lo he materializado en esta primera manga", comentaba Pauls Jonass, quien confirmó que es probable que sea el primer piloto desde Marvin Musquin en 2010 en lucir el dorsal #1 en 2018. "Lo he complicado todo cayendo en la segunda curva, levantándome, limpiándolo todo ¡y volviendo a caer en la siguiente curva! Me he reincorporado a la carrera en última posición, pero he logrado acabar quinto para poder alzarme con el campeonato. ¡Quince podios de diecinueve suponen una muy buena temporada y ya estoy deseando tomarme unas vacaciones! También estoy feliz por haber podido terminar el año sin ninguna lesión, por lo que podremos pasar directamente a preparar el 2018 después de disfrutar de un tiempo de descanso."

Jonass ha elegido no disputar el 71ª Motocross de las Naciones dentro de dos semanas en Matterley Basin en el Reino Unido, a diferencia de sus compañeros Jorge Prado, Jeffrey Herlings, Tony Cairoli y Glenn Coldenhoff, que sí estarán presentes.

Dirk Gruebel (KTM MX2 Team Manager): "Disfrutamos de un increíble record en esta categoría y Pauls ha llevado a cabo un trabajo fantástico hoy para ampliarlo aún más. Otro gran mérito ha sido que hemos ganado con un buen número de pilotos diferentes, incluyendo la sorpresa de Jordi Tixier en 2014. Este año Pauls ha pilotado muy bien, ¡pero sus actuaciones han sido un poco demasiado emocionantes a veces! El inicio del año fue un poco complicado con la mala suerte que tuvo en Indonesia en la segunda carrera, pero supo mantener la calma y comenzó a acumular puntos. Ha sido muy regular subiendo al podio. El trabajo ha sido excelente y estamos muy contentos."

Joel Smets (KTM Motocross Factory Racing Sports Director): "Es agradable comprobar cómo los chicos que merecen el campeonato acaban logrando el título. En MX2 no ha sido ninguna sorpresa, porque ya vimos hace dos años que Pauls tenía la velocidad y la capacidad para lograrlo y sabíamos que teníamos una buena apuesta para el título. Buscábamos la corona y el demostró que estaba a la altura de la tarea. En MXGP fue un poco diferente, pero tampoco una sorpresa para mí, porque pasé un poco de tiempo con el grupo en el invierno, Tony incluido, por supuesto, ¡y pude ver que el chico no estaba acabado! Incluso antes de lograr el primer Campeonato de Italia, durante los entrenamientos en diciembre, ya pude ver su mejoría. No eran muchos los que confiaban en Tony pero estaba claro que él todavía tenía la determinación, la motivación y la ambición. Los logros de este año son el testimonio del duro trabajo de los pilotos, de nuestro equipo y, por supuesto, de todo el mundo que trabaja en KTM".

Pit Beirer (KTM Motorsport Director): "Incluso en algunas de las más duras condiciones, nuestros chicos han vuelto a salir victoriosos. Yo mismo y también toda la marca en general, no podríamos estar más orgullosos de nuestro record en la categoría MX2 durante los últimos diez años y eso es gracias a una fantástica motocicleta, a un equipo igual de bueno y a una serie de pilotos excepcionales con los que hemos sido capaces de trabajar y tener el placer de acompañarles en su evolución, hasta llegar a ser campeones del mundo. Pauls ha completado una temporada muy consistente confirmando lo que ya sabíamos que era posible desde su primer año con nosotros. Siempre he tenido mucha confianza en él y en su pilotaje: sabía que iba a ser campeón del mundo algún día. Su madurez y habilidad en todas las condiciones ha marcado la diferencia sobre el resto esta temporada y, cuando se ha enfrentado a algún momento difícil, también ha sido capaz de lograr el resultado correcto. Felicitaciones a todos los chicos, 2018 está más cerca de lo que pensamos, pero después de estos logros, ahora es tiempo de disfrutar de todo lo que hemos trabajado."

Resultados MX2 Villars sous Écot 2017
1. Thomas Covington (USA), Husqvarna (1-2)
2. Hunter Lawrence (AUS), Suzuki (4-1)
3. Jed Beaton (AUS), Honda (3-4)
4. Jeremy Seewer (SUI), Suzuki (9-3)
5. Pauls Jonass (LAT), KTM (5-3)
Otras KTM
8. Jorge Prado (ESP), KTM (14-7)

Clasificación Final MX2 2017
1. Jonass, 771 puntos (Campeón del Mundo MX2 2017)
2. Seewer, 732
3. Thomas Kjer Olsen (DEN), Husqvarna, 579
4. Covington, 532
5. Benoit Paturel (FRA), Yamaha, 504
Otras KTM
7. Prado, 460

Resultados Villars sous Écot MXGP 2017
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (3-1)
2. Tim Gajser (SLO), Honda (1-3)
3. Max Anstie (GBR), Husqvarna (4-2)
4. Romain Febvre (FRA), Yamaha (2-4)
5. Gautier Paulin (FRA), Husqvarna (5-6)
Otras KTM
9. Glenn Coldenhoff (NED), KTM (7-9)
15. Tony Cairoli (ITA), KTM (9-DNF)

Clasificación Final MXGP 2017
1. Cairoli, 722 puntos (Campeón del Mundo MXGP 2017)
2. Herlings, 672
3. Paulin, 602
4. Clement Desalle (BEL), Kawasaki, 544
5. Gajser, 530
Otras KTM
10. Coldenhoff, 424

press.ktm.com
media.ktm.com
INFO KTM SPAIN
Más fotos en la nueva KTM MEDIA LIBRARY www.ktm.com  
Obtener todo el contenido de este comunicado de prensa en formato .zip: Descarga directa Guardar en Lightbox

Imágenes (6)

Pauls Jonass_Fans_KTM 250 SX-F_Villars sous Écot 2017
3 500 x 2 333
Pauls Jonass_KTM 250 SX-F_Villars sous Écot 2017_1
3 500 x 2 333
Pauls Jonass_KTM 250 SX-F_Villars sous Écot 2017_2
3 500 x 2 333
Pauls Jonass_Podium_Villars sous Écot 2017
3 500 x 2 333
Pauls Jonass_Team_KTM 250 SX-F_Villars sous Écot 2017
3 500 x 2 333
Pauls Jonass_Tony Cairoli_Podium_Villars sous Écot 2017
3 500 x 2 333

Contact

SPAIN - Noelia Vilar
Noelia Vilar
KTM-Sportmotorcycle España S.L.
C/ Cinca, 8 - 10
Pol. Ind. Santa Margarida
ES-08223 Terrassa
CIF: B-61968491
+34 93 73 63 535
noelia.vilar@ktm.com