26.06.2019

World Enduro Súper Series 2019 Hixpania Hard Enduro, Austria - 4ª prueba

Josep García_Wess 2019_4ª Prueba_Hixpania Hard Enduro

Este comunicado de prensa tiene: 6 Imágenes
Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Jonny Walker y Taddy Blazusiak han completado con éxito una dura cuarta ronda de las World Enduro Super Series – el Hixpania Hard Enduro - finalizando en sexto y séptimo puesto respectivamente. Josep García impresionó en su carrera de casa acabando noveno, mientras que Nathan Watson ha sido decimotercero.

Disputado a tres días en el norte de España, el Hixpania Hard Enduro comenzó con una prólogo al estilo SuperEnduro el viernes por la noche, seguida de una agotadora carrera de cinco horas tipo cross-country el sábado y un enduro extremo a varias vueltas el último día de competición (domingo), con puntuación separada para las tres carreras para decidir el resultado final.

Agresivo desde el comienzo de la prólogo del viernes, celebrada en el centro de la ciudad anfitriona de Aguilar de Campoo, Jonny Walker luchó en la estrecha y técnica pista para terminar tercero. A pesar de una caída en la carrera de cross-country denominada Campoo X-Treme, Walker mantuvo su compostura el sábado y finalmente terminó en una meritoria sexta posición después de casi cinco horas de pilotaje. El enduro extremo de “Los Caminos Perdidos” del domingo supuso un gran reto para todos los pilotos, sobre todo después del desgaste de los dos días previos. Manteniendo un buen ritmo después de su fuerte comienzo en la carrera de vueltas múltiples, Jonny luchó contra el umbral del dolor para completar la carrera de tres horas en la séptima posición.

Jonny Walker: "Estoy contento con mi pilotaje durante el fin de semana, pero el resultado no refleja donde yo quiero estar. Ayer cometí un error estúpido y doblé el manillar, lo que me costó unos siete minutos. He pilotado bien después y he intentado cuidar mi muñeca lo mejor que he podido, aunque cinco horas en la moto son mucho tiempo. Empecé bien hoy, pero después de una hora y media he empezado a sufrir un poco. Cuando subes y bajas pendientes como estas es tan duro para tus brazos que me quedé sin fuerzas. Con un poco de descanso ante la Romaniacs, trataré de trabajar en mi resistencia y regresar más fuerte".

En su debut en Hixpania, Josep García entró en esta cuarta ronda del WESS con el objetivo de conseguir unos buenos puntos para el campeonato y disfrutar de su actuación ante la afición española. El ex campeón del mundo de enduro se mezcló con los habituales del enduro extremo para terminar en la novena posición de la general.

Josep García: "El evento ha estado bien, estoy contento de haber sacado buenos puntos el fin de semana y siempre es bueno correr delante de tu público. El cross-country de ayer fue bien y terminé entre los 10 primeros, así que hoy he podido empezar en la cueva, lo que ha sido muy divertido. Hubo algunos tramos en la carrera de ayer y también hoy que quizás han sido un poco demasiado extremos, creo que hay que tener el equilibrio correcto para todos los pilotos. Tenemos por delante la Romaniacs después y ahora llego con un año de experiencia, así que al menos sé qué esperar. Seguiré trabajando duro en mi entrenamiento y espero conseguir un buen resultado en la próxima carrera".

El próximo evento del calendario WESS 2019 es la Red Bull Romaniacs, Rumania, del 30 de julio al 3 de agosto.

Clasificación

1. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 44 puntos
2. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 44 ptos
3. Mario Román (ESP), Sherco, 43 ptos
4. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 40 ptos
5. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 36 ptos
Otras KTM
6. Jonny Walker (GBR), KTM, 30 ptos
7. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 29 ptos
9. Josep García (ESP), KTM, 21 ptos
13. Nathan Watson (GBR), KTM, 12 ptos

Clasificación provisional

1. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 2690 puntos
2. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 2570 ptos
3. Mario Román (ESP), Sherco, 2540 ptos
4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 2314 ptos
5. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 2155 ptos
Otras KTM
6. Josep García (ESP), KTM, 2125 ptos.
7. Jonny Walker (GBR), KTM, 2090 ptos
8. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 1900 ptos
9. Nathan Watson (GBR), KTM, 1631 ptos

Más fotos en la nueva KTM MEDIA LIBRARY www.ktm.com